Leadership Centrik es una firma consultora de Desarrollo de Liderazgo que se especializa en capacitar líderes como impulsores de cambio estratégico sostenible e innovación en organizaciones multiculturales. Apoyamos el rol de líderes en la definición de la dirección estratégica y formación de la cultura organizacional, siendo ellos modelos del comportamiento que quieren ver en sus organizaciones.

“Los líderes deben incentivar a sus organizaciones a danzar con formas de música que todavía no fue escuchada”
— Warren G. Bennis

Modelo de Desarrollo de Leadership Centrik

Articular objetivos estratégicos claros y valores compartidos mantienen a organizaciones unidas y permiten que las personas concentren su energía en lo que realmente importa. Nosotros enfocamos el desarrollo de liderazgo en tres niveles: organización, equipo e individuo.

Liderazgo de Organizaciones – Se concentra en estimular a líderes a comprender como todas las áreas de la organización están sistemáticamente conectadas e interrelacionadas.

Liderazgo de Equipos – Liderazgo es el arte de influenciar y trabajar efectivamente con las personas—formar equipos de alto desempeño es esencial para un liderazgo eficaz.

Auto Liderazgo – La transformación organizacional comienza con la transformación personal de los líderes. Auto Liderazgo es la esencia del Modelo de Desarrollo de Leadership Centrik.

“La definición convencional de gestión es desarrollar trabajo a través de personas, pero la verdadera gestión es desarrollar personas a través de trabajo”
— Agha Hasan Abedi

Programas de Desarrollo de Liderazgo

Virtual y Presencial

Leadership Centrik trabaja en sociedad con organizaciones que buscan desarrollar talento de liderazgo a través de actividades de Capacitación, Coaching Ejecutivo y de Equipos. La flexibilidad de nuestros programas virtual y presencial nos permite adaptar nuestra respuesta a las necesidades de desarrollo específicas de nuestros clientes.

Leader/Team Boot Camp

La colaboración lleva a mejores resultados, mayor compromiso de los empleados y una eficiente asignación de recursos. Este programa permite a líderes y sus equipos mejorar su desempeño de forma rapida, a partir de incrementar su autoconocimiento, utilizando evaluaciones 360 y liberando el potencial pleno del equipo.

Beneficios:

• Participación del equipo en el proceso de evaluación 360 desde el inicio garantiza transparencia, valida resultados y permite obtener una alta tasa de respuesta.

• Compartir resultados de la encuesta 360 con el equipo permite que lideres se comprometan a tomar acción. Dichas acciones tomadas como respuesta al feedback hacen que los empleados se sientan escuchados y que los lideres se desarrollen y crezcan con propósito.

• Desarrollar planes de acción conjuntos ayudan a crear confianza, abren la comunicación y mejoran la efectividad del equipo.

Action Learning Teams

Action Learning Teams es una extensión del Leader/Team Boot Camp. Este programa le permite a la organización a institucionalizar el enfoque de equipo en la solución de problemas. También le permite sostener la participación de los empleados en generar ideas y acciones que apoyen los objetivos estratégicos.

Los equipos participantes reciben coaching que apoya el alineamiento, la colaboración y el logro de metas compartidas. La implementación de Action Learning Teams, como seguimiento a Boot Camps, minimiza también silos organizacionales al promover colaboración dentro y entre departamentos

Beneficios:

• Los líderes aprenden a aplicar herramientas de resolución de problemas a situaciones reales y a liderizar reuniones de equipo eficaces y participativas.

• El identificar conjuntamente lo que está funcionando bien y lo que precisa cambiar, permite a líderes a crear planes de acción claros, implementación monitoreada y evaluación de resultados.

• Estos líderes crean alianzas dentro y entre departamentos para trabajar en proyectos conjuntos y así minimizar silos que benefician a toda la organización.

Leader Learning Camp

Las habilidades de gestión de conducta dan ventaja competitiva a los líderes y mejoran los resultados. Ofrecemos capacitación personalizada centrada en módulos diseñados para desarrollar líderes en aspectos esenciales de liderazgo de organizaciones, equipos e individuos. Nos concentramos en habilidades que lideres necesitan para ser eficientes en su rol de: Agentes de Cambio; Formadores de Equipos y Coaches de Desempeño.

Beneficios:

• Líderes aprenden a co-crear alineamiento estratégico y comprender su rol en dar forma a la cultura organizacional. Entienden el cambio y aprenden como liderizarlo, además de gestionar la resistencia al cambio para lograr con éxito los objetivos organizacionales.

• Los empleados no renuncian a su trabajo, ellos renuncian a sus jefes. Los líderes que aprenden a retenerlos reducen el alto costo de reclutamiento. Ellos aprenden a formar equipos y a practicar el arte de influenciar y trabajar eficientemente con las personas.

• Líderes aumentan el compromiso del empleado, aprendiendo a darles coaching para motivarlos y mejorar el nivel de sus habilidades. También aprenden a conectar mente y corazón al comprender y apreciar la diversidad de las personas para mejorar el trabajo en equipo y la colaboración.

Best Practices Teams

Best Practices Teams es una extensión del Leader Learning Camp. Este programa le permite al leader usar el conocimiento adquirido en el Learning Camp para co-crear Mejores Prácticas que apoyen la innovación y las metas estratégicas.

Los equipos participantes profundizan su experiencia de aprendizaje al recibir coaching que les apoya en experimentar activamente con modelos, herramientas y prácticas aprendidas durante la capacitación. La implementación de Best Practices Teams, como seguimiento a Learning Camps, contribuye también a la transferencia de aprendizaje al lugar de trabajo y al desarrollo de conocimiento organizacional.

Beneficios:

• Líderes aplican los modelos y herramientas que aprenden durante la capacitación a situaciones prácticas de trabajo.

• Ellos experimentan con nuevas ideas y conceptos para facilitar que la organización siga innovando.

• Líderes co-crean Mejores Prácticas, compartiendo feedback y lecciones aprendidas que provienen de situaciones reales de trabajo.

“El desafío de hoy no es solo retener talento, sino también comprometerlo conquistando sus mentes y corazones.”
— Autor anónimo

Consultoras

Somos especialistas en el desarrollo de líderes como impulsores de cambio estratégico sostenible e innovación en organizaciones multiculturales. Construimos relaciones estrechas con nuestros clientes, ganando confianza y credibilidad a todos los niveles de la organización.

No prescribimos soluciones, más bien les ayudamos a encontrar las suyas. Evaluamos las necesidades de nuestros clientes y personalizamos soluciones que no sólo responden a sus objetivos, sino que están alineadas con su misión, visión y valores.

Yolanda is a results-oriented consultant, effective trainer, and trusted coach with proven ability to build trust and credibility at all levels of an organization, a key success factor in this role.

Yolanda apoya equipos de ejecutivos que desean alinear la dirección estratégica de la organización y co-crear una cultura de colaboración. Ella desarrolla y facilita cursos de capacitación en una variedad de temas relevantes a la efectividad del liderazgo.

Co-autora del World Book of Values y publicada en el Journal of Organizational Change Management, Yolanda tiene una Maestría en Desarrollo Organizacional de la American University en Washington DC y una Maestría en Psicología Industrial/Organizacional de la Universidad Waikato en Nueva Zelanda. Ella es Coach Ejecutivo entrenada en Gestalt y certificada por ICF. Yolanda es bilingüe (ingles/español) y capaz de trabajar con facilidad en ambos idiomas.

Marcia se asocia con individuos y organizaciones en ambientes multiculturales y multigeneracionales para navegar cambios, cultivar un ambiente de trabajo y relaciones personales más saludables, lograr un alto desempeño y alcanzar sus objetivos de manera más eficaz.

Tiene una Maestría en Desarrollo Organizacional de Saybrook University, un MBA de la Universidad de Sao Paolo. Marcia es un Associate Certified Coach (ACC-ICF) y es certificada en Gestión de Cambio Prosci. Su idioma nativo es portugués y habla inglés y español con fluidez.

Recomendaciones

Yolanda dirigió un Programa de Desarrollo de Liderazgo cuyo objetivo era mejorar habilidades clave de liderazgo de supervisores y gerentes senior en nuestra planta. Fue a través del excelente trabajo que realizo Yolanda que la participación y resultados de nuestra Encuesta de Gestión por Excelencia mejoro significativamente. Debido al éxito del programa, su trabajo ha servido de punto de referencia para otras fábricas.

Ninoy Perucho, Gerente de Departamentos

Obtuve tanto de las sesiones de coaching que tuve con Marcia. Ella me ayudo a descubrir muchas cosas respecto a mí, de las que previamente no estaba consciente. Con su apoyo pude desarrollar estrategias que sirvieron para mejorar mi vida profesional y mi vida en general.

Andrea Shapiro, Asociado Senior de Mercadeo y Comunicaciones

Yolanda me ayudo a comprender de qué forma mi estilo personal y mis fortalezas podían ser de ayuda o convertirse en un obstáculo, dependiendo de la situación de trabajo que enfrentaba. Use ese aprendizaje muchas veces en los años subsiguientes. Recomiendo a Yolanda no solo por su habilidad de transformar dinámicas de grupo, sino también por su habilidad en desarrollo y coaching de gerentes.

Erik Bettez, Gerente Departamento de Producción

Marcia tiene un profundo conocimiento de cómo interactuar con grandes organizaciones, evitando conflictos innecesarios o agotamiento. La recomiendo a quienes deseen crecer en su carrera, se encuentren en una encrucijada, o quienes gusten de lo que hacen y deseen relacionarse mejor con las personas que trabajan.

Bruno Nowak, Director Mercadeo de Productos

El enfoque de Yolanda usando la metodología de retroalimentación 360 fue profundamente efectivo y constructivo. Aún más útil que la misma Evaluación 360, sin embargo, fue su estilo interpersonal de coaching para lograr la intención del ejercicio. Realmente apreciamos todo lo que hizo por nosotros como individuos y como equipo.

Daniel Davies, Gerente de Instalaciones

Tuve el beneficio del coaching de Marcia. Me impresiono su calma y profundidad, y al mismo tiempo, su flexibilidad para adaptarse a mis necesidades de coaching. Sus habilidades de coaching son complementadas por su excelente experiencia de negocios. Recomiendo altamente a Marcia.

Jonathan Hass, Director de Recursos Humanos

Yolanda diseño un amplio Programa de Capacitación para nuestro equipo directivo y trabajo con nosotros durante varios meses. Al final conseguimos crear una misión para nuestro equipo, formular metas, identificar una lista de valores y comportamientos asociados a los mismos, además de contar con herramientas para el logro de una comunicación efectiva. Yolanda es a la vez desafiante y estimulante como capacitadora. Se gano la confianza y el respeto del personal y fue altamente efectiva en su trabajo.

John Mcliven, Director de Recursos Humanos

Marcia tuvo un impacto muy positivo en mi desarrollo profesional y nivel de autoconsciencia. Su enfoque y genuino interés en conocer y entender mi experiencia nos ayudó a descubrir áreas de oportunidad inmediatas, así como tácticas para aprovechar al máximo de circunstancias difíciles. Se que puedo confiar en ella para las decisiones simples y complejas que deba tomar sobre mi desarrollo profesional.

Rafael Reyes, Director de Desarrollo de Negocios

Contacto

  • info@leadershipcentrik.com

  • Miami – Florida, USA